Canyelles junto al vicepresidente Andreu Isern en el pleno del jueves.

TW
0

Nicolau Canyelles, alcalde de Santa Maria del Camí, fue nombrado por unanimidad este jueves nuevo presidente de la Mancomunitat del Raiguer. Canyelles alcanza la presidencia después de la renuncia de Liniu Siquier, la exalcaldesa de Búger.

Canyelles remarcó la importancia del papel de la Mancomunitat, que «tanto trabajo ha hecho en la modernización de los servicios de los municipios de la zona, y la autonomía que ofrece, ya que son los mismos municipios los que se organizan según sus necesidades».

Es tradicional que un alcalde del partido que más alcaldías tiene en la comarca ostente la presidencia de la Mancomunitat. Esta legislatura, la formación con más alcaldías es Més, con cinco (Marratxí, Santa Maria, Alaró, Mancor y Campanet). El PSOE tiene cuatro (Consell, Lloseta, Inca y Búger), el PP una (Binissalem) y el PI otra (Selva). El vicepresidente es Andreu Isern, el también alcalde de Consell.

Entre los principales retos con los que se encuentra el trabajo diario de la Mancomunitat destacan la introducción y gestión del sistema de bolsa roja en el servicio de recogida de basuras y el diseño y coordinación de herramientas y programas sociales.

La Mancomunitat del Raiguer, constituida como entidad supramunicipal en 1981, está compuesta por 11 municipios. Ofrece los servicios de la recogida de residuos, limpieza y mantenimiento de caminos, de empleo, de educación para personas adultas y servicios de carácter social y comunitario, entre otros.