El Ayuntamiento de Marratxí acusa al PP de utilizar a personas en riesgo de exclusión social «con fines electoralistas»

| Marratxí |

Valorar:

El Ayuntamiento de Marratxí ha acusado este viernes al PP de utilizar a personas en riesgo de exclusión social «con fines electoralistas» y ha asegurado que la tarjeta prepago de Servicios Sociales «funciona sin ninguna incidencia ni ayuda pendiente de tramitar».

Así se ha expresado el consistorio en un comunicado tras las críticas del PP, que acusaba al alcalde, Joan Francesc Canyelles, de «mentir hasta en pleno municipal» sobre las 'tarjetas monedero' para los más necesitados del municipio.

«Desde el equipo de gobierno lamentamos que el PP quiera sacar provecho electoralista utilizando el caso particular de una vecina, que no tiene ninguna ayuda aprobada pendiente de recibir», ha criticado el Ayuntamiento.

En esta línea, ha mantenido que «el sistema de ayuda económica para alimentación y medicamentos para familias sin ingresos se encuentra en funcionamiento sin ninguna incidencia ni ninguna ayuda pendiente de tramitar».

El Ayuntamiento ha añadido que hay 28 tarjetas en funcionamiento, que se cargan con la cuantía aprobada por los técnicos de servicios sociales «ajustándose al reglamento aprobado en 2016 que, por primera vez, regula la concesión de estas ayudas». Las cuantías se basan en criterios como los ingresos del núcleo familiar, sus miembros o si tienen alguna persona dependiente.

Según han informado, la tramitación de los abonos usuarios de Servicios Sociales pasa por un sistema informático (TAO) que se ha implantado hace pocos meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bomberman
Hace más de 2 años

Este alcalde y su tropa no ayudan a nadie a no ser que acredites que eres extremadamente pobre y que no tienes ni la capacidad ni las posibilidades de vivir en Marratxí. Resulta que para que te ayuden en algo, tienes que demostrarles de 1000 formas y con todos los papeles del mundo que te mueres de hambre y eres un miserable. Una pena que el pueblo tenga que aguantar esto. El resto de ayuntamientos de Baleares tienen mucho mas en cuenta y voluntad de ayudar a sus habitantes que ellos. En fin, afortunadamente ya queda menos para las proximas elecciones...

Valoración:0menosmas

Jordi Puig
Hace más de 2 años

Por lo menos los del PP ayudaban a alguien. Esta gente de ahora sencillamente NO AYUDA A NADIE. Quedan bien vendiendo unas ayudas que al final nunca conceden. Ya buscan requisitos para que la gente que lo pide no los pueda cumplir de una o otra forma.

Para que te ayuden te tienes que estra muriendo, o estar arruinado y al borde del desaucio o viviendo entre cartones.

Valoración:0menosmas

Manolo Pont d'Inca
Hace más de 2 años

Y entonces...¿ por qué no publican unos y otros las ayudas y subvenciones reales que han concedido cada uno de ellos durante su período de gobierno?

Igual así callamos boquitas y aprendemos a hacer las cosas bien.

Valoración:5menosmas

Marti V.
Hace más de 2 años

Al menys els del PP pensen amb la gent menys afavorida i col·lectius especials, com han fet sempre i sí que els tenen en compte. La trista qüestió és que aquest partit polític, tan "progre" cerca les mil i una excuses per a vendre que ajuda a la gent i després no complir la seva promesa. I pel que no s'ho cregui, que miri a la web de l'Ajuntament les condicions per a optar a qualsevol ajuda social o rebaixa d'impostos. És impossible que la gent que hi viu a Marratxí ho pugui complir. Has de viure amb la teva familia al carrer per a que et rebaixin determinats impostos o que t'ajudin.

Valoración:1menosmas

Mariano
Hace más de 2 años

Es cierto ese tema. En campaña aseguraban que ayudarían a familias y personas en situación delicada o que cumpieran ciertos requisitos y resulta que al final nada de nada. Todos son problemas y excusas para justificar que no lo conceden. Conozco a personas mayores que no pueden pagar la barbaridad de impuestos que cobran ahora, (cada vez más caros) y familias de varios miembros que antes tenían rebajas casi del 100% en el IBI para familias numerosas y desde que están estos señores en el Ayto. no se lo dan porque no cumplen con las condiciones tan exageradas que piden ahora. Visto lo visto, los de antes eran mucho mejores y tenían más voluntad de ayudar a la gente del pueblo.

Valoración:2menosmas

Joan Toni Pons
Hace más de 2 años

No es por defender a uno ni al otro, pero como marratxiner de toda la vida, el PP ejercía una política social mucho más asequible y fácil para todos, con numerosas ayudas y subvenciones para todo aquél que lo necesitara, que lo solcitiara y que cumpliese con los requisitos mínimos exigidos. Este Consistorio, abanderado por el ecologismo, el populismo y bla, bla, bla... para llegar a la silla, resulta que se ha dedicado a subir impuestos, a poner trabas en cualquier solicitud de ayudas y a complicar todos los requisitos exigidos cais para cualquier trámite de índole social. por ejemplo, con el PP había importantes ayudas, como el descuento del 90% en el IBI para familias numerosas ¡sólo por el hecho de ser Familia Numerosa sin más! Desde hace un par de años, con este Ayto. y sus nuevos requisitos ES IMPOSIBLE acogerse a ese descuento. Ojalá publicaran las partidas presupuestarias existentes y a cuántas familias han ayudado realmente... Sigan así y verán que rápido vuelve el PP.

Valoración:2menosmas

ppeppero
Hace más de 2 años

petrus petri petrorum est de problem

Valoración:-3menosmas

copy/paste
Hace más de 2 años

Les recuerdo a estos caraduras del pp que fueron ellos los que hace menos de 7 años quitaron las ayudas a personas deficientes y de esclusion social. Fueron ellos los que quitaron y rebajaron las ayudas a personas que tienen hijos o familiares que necesitan ayuda para sobrevivir dignamente. Fueron ellos los que cerraron centros para esta personas.... Los votantes de este partido creo que son peores que los terroristas, y por si fuera poco son unos cobardes echan la culpa a otros de sus robos a los ciudadanos.

Valoración:9menosmas

Mordekai Cornchildren
Hace más de 2 años

Dando la vuelta a la noticia, ¿significa que los otros no los usan ni para fines electoralistas? Pues sí que vamos finos entonces.

Valoración:-3menosmas

Sa monja
Hace más de 2 años

Sempre votava pp. Pero a Marratxi amd aquest batle, m'ha convensut. Es homo de paraule, que va de cara i te mira als ulls. Segueix aixi que tents al respecte dels que valoram sa feina i honestidat.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1