TW
10

El Ayuntamiento de Marratxí ha acusado este viernes al PP de utilizar a personas en riesgo de exclusión social «con fines electoralistas» y ha asegurado que la tarjeta prepago de Servicios Sociales «funciona sin ninguna incidencia ni ayuda pendiente de tramitar».

Así se ha expresado el consistorio en un comunicado tras las críticas del PP, que acusaba al alcalde, Joan Francesc Canyelles, de «mentir hasta en pleno municipal» sobre las 'tarjetas monedero' para los más necesitados del municipio.

«Desde el equipo de gobierno lamentamos que el PP quiera sacar provecho electoralista utilizando el caso particular de una vecina, que no tiene ninguna ayuda aprobada pendiente de recibir», ha criticado el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

En esta línea, ha mantenido que «el sistema de ayuda económica para alimentación y medicamentos para familias sin ingresos se encuentra en funcionamiento sin ninguna incidencia ni ninguna ayuda pendiente de tramitar».

El Ayuntamiento ha añadido que hay 28 tarjetas en funcionamiento, que se cargan con la cuantía aprobada por los técnicos de servicios sociales «ajustándose al reglamento aprobado en 2016 que, por primera vez, regula la concesión de estas ayudas». Las cuantías se basan en criterios como los ingresos del núcleo familiar, sus miembros o si tienen alguna persona dependiente.

Según han informado, la tramitación de los abonos usuarios de Servicios Sociales pasa por un sistema informático (TAO) que se ha implantado hace pocos meses.