El paso por el túnel es gratutido desde el 29 del pasado mes de diciembre. | Pere Bota

TW
5

Unos ocho mil coches diarios han atravesado el túnel de Sóller en el pasado mes de enero, según los datos facilitados por el Consell de Mallorca. Los datos de la institución insular apuntan que unos 436 vehículos más pasan por él desde que se rescatara la concesión y es gratuito, lo que supone un aumento del 5,5 por ciento.

Los días laborables son los que registran una mayor afluencia, puesto que pasan por la infraestructura unos 8.146 coches, 372 más que los que se registraban en el mes de diciembre pasado. El aumento más elevado se ha dado en los sábados, con un incremento porcentual del 12,4 por ciento. Mientras que en diciembre circulaban por el túnel 6.878 vehículos, en enero lo ha hecho una media de 7.856. También se ha visto incrementado el porcentaje de vehículos que lo utiliza los domingos, pasando de los 7.165 de diciembre a los 7.720 de este año, un 7,2 por ciento más.

Fuentes de la institución insular señalan que no se ha dado un incremento tan alto si se tiene en cuenta que se ha eliminado uno de los peajes más caros de España y apuntan que el aumento de vehículos puede deberse a que los coches que antes se decidían a ir por el Coll de Sóller ahora optan por el túnel.