Zona de Son Fangos afectada por las expropiaciones para zonas verdes de la ciudad. | Guillem Mas

TW
6

El Ajuntament de Manacor tendrá que pagar seis millones de euros por la expropiación de 4.000 metros cuadrados para zona verde en el camino de Son Moix, en las inmediaciones de la plaza de les Perleres de la ciudad, tal y como ha dictaminado una sentencia del Tribunal Supremo, que el pasado mes de diciembre fijó en 500.000 euros el precio por expropiar por el mismo motivo 10.000 metros cuadrados en la zona de la Torre Florida, cuando los propietarios exigían 17 millones por estos terrenos.

La sentencia del Supremo avala la tasación que ya efectuaron en su momento tanto el Jurado Provincial de Expropiación como el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). Así, el alto tribunal ha resuelto ya uno de los tres pleitos que el Consistorio tiene interpuestos sobre esta misma zona situada en el barrio de Son Fangos, junto al instituto de Secundaria.

Desde Més-Esquerra, en la oposición, ya han anunciado que pedirán explicaciones a la alcaldesa Catalina Riera por «desde el 26 de enero que llegó la sentencia no haber sabido hacerla pública».