Autobuses del TIB en la parada habilitada para ellos en Valldemossa. | Antoni Martín

TW
3

El Ajuntament de Valldemossa ha vuelto a insistir en que el autobús que enlaza con Palma realice una parada en la Universitat de les Illes Balears (UIB) ante las quejas que han registrado usuarios ante el Consistorio. Así lo comunicó el alcalde Nadal Torres al director general de Mobilitat i Transports, Jaume Mateu, y al gerente del Consorci de Transports de Mallorca, Marteen Van Bemmelen, en la reunión que mantuvieron el pasado lunes.

Desde el Ajuntament piden que mientras se llevan a cabo las obras de lo que será el cierre exterior de la estación de metro de la UIB, el autobús se detenga en la parte de atrás de la misma.

Por otra parte, también han insistido en la necesidad de un aumento de las frecuencias en determinados horarios en temporada alta, puesto que se dan situaciones de saturación de algunos de los vehículos que llegan a dejar pasajeros en tierra o no se detienen y no siempre son recogidos por otro autobús, como está previsto.

También se acordó seguir colaborando por lo que respecta al pequeño autobús que enlaza el pueblo con el Port durante los meses de verano.