En la promera línea de Cala Millor se reubicará el carril bici para evitar las molestias a los peatones y se cambiará también el pavimento. | Assumpta Bassa

TW
2

La reforma y remodelación del paseo marítimo de Cala Millor (desde Cala Nau hasta los límites de Sant Llorenç) está a punto de ser una realidad tras años de espera. El proyecto se aprobó hace tiempo, ha cumplido con la exposición pública y se han resuelto las alegaciones correspondientes. Ahora solo está pendiente de que la demarcación de Costas conceda el visto bueno. El proyecto está, desde hace unas semanas, en Madrid a la espera de la autorización del Ministerio de Medio Ambiente. Se trata de una importante actuación que supondrá una inversión de 5,9 millones de euros y que servirá para modernizar la primera línea.

El regidor de Turisme del Ajuntament de Sant Llorenç, Nicolau Bordal, explicó a este periódico, en que consistirá esta actuación y como se financiará. Se realizarán obras a lo largo de más de un kilómetro en zona de dominio municipal y en zona de dominio público marítimo terrestre. La demarcación de Costas ha supervisado esta actuación y la ha remitido a Madrid para su conformidad.

Bordal confía en que «este año se puedan iniciar ya las obras que supondrán un importante revulsivo para esta zona. Era necesaria una ambiciosa reforma de cara a una buena promoción turística».
Lo más destacado es que se cambiará toda la canalización del paseo marítimo que ha quedado muy anticuado. De hecho el Ajuntament de Sant Llorenç ha apostado este año por cambiar varias de las infraestructuras hidráulicas del municipio.

El proyecto contempla la mejora y la sustitución de todos los pavimentos por otros de mejor calidad. El paseo también se humaniza dando prioridad a las personas. Se aumentan las áreas de paseo peatonal y se reubican los carriles bici para evitar molestias a los peatones. Otro de los ejes principales es que se reducen las áreas para uso de vehículos a motor a la mínima expresión.
Todo este proceso supone la