El alcalde del municipio anuncia que se presentarán alegaciones a la zonificación provisional del Consell. | teresa Ayuga

TW
2

El Ayuntamiento de Fornalutx presentará alegaciones a la zonificación del alquiler turístico aprobada inicialmente por el Consell de Mallorca porque «la norma está provocando un auténtico alud de críticas vecinales», ha asegurado su alcalde, Toni Aguiló.

Concretamente, «las quejas, por la restricción a 60 días, ya son generalizadas en nuestro municipio. Nos consta que mucha gente de la misma sensibilidad política que la del actual pacto en el Consell están muy enfadados con la consellera Mercedes Garrido», sostiene a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

Además, el popular también recalca que «de no cambiarse la planificación que ha hecho Territori, se va a trastocar de pleno la economía de muchísimas familias de nuestro pueblo».

En el comunicado, se recuerda que, según la actual zonificación del Consell de Mallorca, el alquiler en el núcleo urbano de Fornalutx quedará restringido a 60 días en unifamiliares y plurifamiliares; quedando prohibido en el resto del municipio al ser suelo rústico protegido.