Una de las recreaciones digitales del aspecto final del Teatro Defensora de Sóller. | Ajuntament de Sóller

TW
1

Sóller ya tiene proyecto de rehabilitación para el histórico teatro Defensora. Después de dos días de intensas deliberaciones, el martes se decidió el proyecto ganador y este jueves se abrió el sobre para conocer a sus autores. Se trata del gabinete de arquitectura Cuarq de Madrid, cuyos responsable son Patricia Fernández García y José Ramón Gámez Guardiola. Además de recibir un premio en metálico de 8.000 euros, redactarán el proyecto de ejecución, trabajo por el que percibirán 72.000 euros más.

El presupuesto que han presentado asciende a casi 1,4 millones de euros con los impuestos incluidos. El proyecto presentado bajo el lema «Candilejas» obtuvo la mayor puntuación frente a otros 19 proyectos, ya que solo uno quedó descartado en la fase previa.

Noticias relacionadas

Jurado

La propuesta respeta el carácter histórico del Defensora, pero, según los técnicos que han formado parte del jurado, el diseño facilita la actividad cultural multidisciplinar a la vez que permite la realización de varias actividades simultáneas.

El Ajuntament de Sóller prevé que, una vez redactado el proyecto, las obras se puedan iniciar antes del verano. La financiación está garantizada por el presupuesto anual municipal y por la aportación del fondo de regularización de plazas turísticas.