El anteproyecto del nuevo complejo sociocultural contempla la construcción no solo de cinco salas de cine, sino también de una importante superficie destinada a locales de restauración y de recreo. | Ajuntament de Inca

TW
10

Multicines Porto Pi planea construir y explotar durante 45 años un nuevo complejo de ocio en Inca que incluirá cinco salas de cine y 700 metros cuadrados dedicados a la restauración y a usos recreativos. La empresa es la única que ha presentado ofertas al concurso convocado por el Ajuntament d’Inca para construir la infraestructura sociocultural en una parcela municipal colindante con el cuartel General Luque.

El Ajuntament de Inca convocó el concurso, pionero en la Isla, pero que copia un modelo similar de Maó, el pasado mes de noviembre. Ahora espera que los técnicos comprueben que la oferta de Porto Pi cumple los requisitos para aprobar definitivamente la adjudicación en el próximo pleno, previsto para el 25 de enero.

Noticias relacionadas

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, explicó que si todo va bien los cines podrían abrir sus puertas en un plazo aproximado de año y medio, coincidiendo en los tiempos con la apertura al público del Teatre Principal.

Si finalmente resulta adjudicataria, Multicines Porto Pi S.L invertirá entre 7 y 9 millones de euros en la construcción del nuevo complejo de ocio en la capital del Raiguer, según explicó el alcalde de la ciudad. Este jueves se abrieron los sobres de las propuestas técnicas, pero falta conocer la propuesta económica.