Hace unos meses se anunció el concurso de ideas y numerosos arquitectos ya se interesaron por conocer el edificio. | Lluc Garcia

TW
0

Al menos 20 proyectos competirán para hacerse con el premio a la mejor idea y con el contrato del proyecto de reforma del histórico teatro Defensora Sollerense. Este miércoles finalizaba el plazo para la entrega de proyectos básicos, pero todavía se espera que lleguen algunos por correo, por lo que hasta el lunes no se iniciará la revisión de las propuestas por parte de un jurado formado por técnicos municipales, arquitectos, funcionarios, expertos en patrimonio y políticos.

La gran acogida que ha tenido este concurso de ideas no ha sorprendido al Ajuntament de Sóller, ya que durante la visita al teatro que se organizó hace unos meses para que los arquitectos interesados conocieran el edificio ya se vió una gran expectativa e interés. Según las fuentes municipales consultadas, «no es para menos, ya que el proyecto está bastante bien dotado económicamente y el ganador, además de un premio en metálico, se asegura el contrato de redacción del proyecto de ejecución, aparte de lo que puede significar para una currículo profesional la rehabilitación de un inmueble tan emblemático como este».

Así, la idea que más guste al jurado –cuya única condición es que se pueda ejecutar con un importe máximo de 1,4 millones de euros– recibirá 8.000 euros como premio en metálico, cantidad que se considerará «a cuenta» de los 73.000 euros destinados a la redacción del proyecto final. La seguna y tercera idea más valoradas recibiran sendos premios de 3.500 euros. La reforma contará con aportación municipal y del fondo de regularización de plazas turísticas.