Momento en que el pino llega a la plaza y se parte en dos durante el intento de levantarlo. | Jaume Morey

TW
13

Accidentada fiesta del Pi de Sant Antoni de Pollença. La tradicional festividad del Pi de Pollença ha sufrido varios incidentes durante su recorrido, lo que ha provocado que se retrase su llegada a la Plaça Vella de Pollença. Además una vez ha llegado el pino y se ha procedido a su colocación, este se ha partido en dos.

El suceso más importante ha sido el vuelco que ha sufrido el carro que transporta el pino, en la calle Padró esquina con l'Horta, que ha causado un herido leve. El carro a golpeado a dos policía locales. Uno ha sufrido un fuerte golpe en las costillas. El agente ha sido trasladado a un centro médico para su observación. El otro policía ha sufrido algunos golpes leves y no ha necesitado asistencia médica. Este accidente ha provocado que el árbol tenga que ser arrastrado lo que ha retrasado su llegada al lugar en el que tiene que ser izado.

Pi de Sant Antoni de Pollença

A primeras horas de la tarde el pino, que este años es de unos 24 metros, unas dimensiones más grandes de lo habitual, se ha atascado en una de las calles por las que circulaba y ha tardado un tiempo en volver a ponerse en marcha.

Este año el ejemplar cortado en Ternelles ha empezado a bajarse sobre las dos de la tarde. Un vez levantado el pino, los jóvenes intentarán el ascenso.