El núcleo costero del Port de Pollença ha vivido en la mañana de este miércoles la celebración del Pi de Sant Antoni, una de sus fiestas más animadas. | Ultima Hora

TW
3

El núcleo costero del Port de Pollença ha vivido en la mañana de este miércoles la celebración del Pi de Sant Antoni, una de sus fiestas más animadas. Cientos de vecinos han participado en esta festividad saliendo a la calle para disfrutar de este evento en el que se arrastra el árbol por las calles del Port hasta llegar a la plaza de la iglesia, donde los jóvenes pugnan por coronarlo.

La fiesta ha empezado a primera hora de la mañana cuando los molleros han ido a Formentor a buscar el pino, ya talado y preparado. Acompañados por los xeremiers los presentes han llevado el pino hasta el muelle de Formentor, donde se ha enganchado a una embarcación para ser transportado por mar hasta el Port, que este año se ha encontrado con alguna dificultad debido al viento, pero finalmente ha sido transportado con éxito. Una vez se ha lanzado el árbol al agua, grandes y pequeños han merendado una buena torrada para regresar al pueblo y seguir con la fiesta.

Noticias relacionadas

El pino ha llegado a una de las playas del Port sobre las 11.00 horas. Seguidamente ha sido arrastrado con cuerdas por gente de todas las edades siguiendo un recorrido distinto al habitual, debido a las obras que se realizan en la primera línea.

A las 14.00 horas la comitiva ha hecho acto de presencia en la plaza, donde el pino ha sido alzado frente la iglesia. Acto seguido se ha iniciado la lucha por ser el primero en subirlo. Alrededor de las 15.30 el joven Xisco Palou ha logrado llegar hasta la copa del pino y romper la bolsa con confeti, que se encontraba entre las ramas. en el Moll no se coloca un gallo como se venía haciendo en Pollença.