La izquierda insta a proteger la procesión de la Beata como Fiesta de Interés Cultural

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
La de la Beata o Santa Catalina Tomàs no solo es «la procesión más típica de Mallorca», sino también una de las fiestas más impecablemente cuidadas en sus aspectos formales.

La de la Beata o Santa Catalina Tomàs no solo es «la procesión más típica de Mallorca», sino también una de las fiestas más impecablemente cuidadas en sus aspectos formales.

Redacción Part Forana

Suma, la coalición que agrupa al PSOE y los Independents de Santa Margalida, propone que «la procesión más típica de Mallorca», en honor a Santa Catalina Tomàs, sea reconocida por el Consell como Fiesta de Interés Cultural (FIC). La iniciativa de Suma se debatirá en el próximo pleno. Caso de aprobarse –Convergència, el partido del alcalde Joan Monjo, y el PP tienen la mayoría absoluta–, la petición se trasladaría al Consell de Mallorca, que es la institución que tiene la última palabra para formalizar la declaración.

La procesión se celebra el primer domingo de septiembre y es «una de las fiestas más conocidas y tradicionales de la Isla», según señala la izquierda en la moción. Argumentan también que tiene lugar casi ininterrumpidamente desde el 1792, lo que le ha valido el título de «procesión más típica de Mallorca», y que en 1984 fue declarada Fiesta de Interés Nacional.

La iniciativa prevé que el Consistorio elabore un informe técnico al respecto y que aporte toda la documentación histórica necesaria para que se haga la declaración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joa
Hace más de 2 años

Que pesadez de verdad... Puede haber gente de derechas y atea igual que gente de izquierdas y creyente. Que seas de izquierdas no quiere decir que no puedas ser creyente, unicamente, que estás en contra, por ejemplo, que el estado ceda dinero publico a la iglesia. Dicho esto, soy ateo y de izquierdas, veo con buenos ojos que pidan la protección de la procesión ya que es parte de nuestra historia y cultura.

Valoración:menosmas

Inquera
Hace más de 2 años

Muy buena iniciativa, los Vileros son Vileros y poco importa la condición política de cada uno. Visca la Beata

Valoración:1menosmas

capdellaner
Hace más de 2 años

Debe haber prioridades con esto de los santos, porque en Es Capdellà, este año hace 100 años que se venera a san Sebastian, por lo de la epidemia de gripe de 1918 y gracias al nuevo cura y el apoyo (años pasados) de la izquierda y el obispado,hace ya dos años que no se celebra la procesión por que según palabras del nuevo cura "esto es un circo". Se ve que lo que para sigue habiendo categorias.

Valoración:-2menosmas

Kkk
Hace más de 2 años

Algo esconden......igual quieren hacer la procesión declarando la independencia¿¿¿¿

Valoración:0menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

No es posible, que ha pasado con la izquierda ?. es que me la habéis cambiado ?. Redeu si Don Santiago levantara la cabeza .... es que no se os puede dejar solos. Os habéis vuelto "pesebristas" como tantos otros, claro.

Valoración:2menosmas

Coco
Hace más de 2 años

La izquierda con la beata? Uff, izquierda era la de antes!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1