El Ajuntament de Calvià sube en más de un 40% el presupuesto para las políticas de vivienda y juventud

| | Calvià |

Valorar:
preload
Fachada del Ajuntament de Calvià.

Fachada del Ajuntament de Calvià.

28-02-2017Michel's

Vivienda y Juventud, esta es la apuesta del Ajuntament de Calvià para este 2018. Así se desprende del presupuesto municipal presentado este lunes por el Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), que asciende hasta los 92,2 millones de euros, un 3,2 por ciento más que el año pasado. Un montante, por otra parte, que se consolida hasta los 114 millones cuando al presupuesto del Ajuntament se le suman los de las diferentes empresas públicas dependientes de la administración local.

Tras semanas de negociaciones con el objetivo de concitar los apoyos necesarios para la aprobación de las cuentas públicas previstas para este año, ahora se ha podido saber que las partidas destinadas al despliegue de políticas de Vivienda y Juventud se incrementan un 41 y un 47,7 por ciento respectivamente.

Partidas presupuestarias

Otras partidas presupuestarias que durante 2018 verán mejorada su dotación son las correspondientes a Medio Natural, con una subida del 29 por ciento, Mantenimiento de Playas, con un incremento del 27,5 por ciento, Empleo y Formación (+17,4 por ciento) y Transportes, con un repunte del 14,5 por ciento.

Por otra parte, las áreas de Educación y Cohesión Social, Seguridad Ciudadana e Infraestructuras y Mantenimiento recibirán 8,3, 12,5 y 12,2 millones de euros cada una.

Asimismo, desde el Consistorio calvianer destacan también que, pese a que el capítulo de inversiones experimenta un incremento del 5,7 por ciento, éste se produce sin que lleve aparejada nuevo endeudamiento. De esta manera, de 2016 a 2018 las inversiones habrán aumentado un 43,4 por ciento y, desde 2015, un 90. En lo tocante a cuestiones financieras, durante 2018 se ahorrarán 593.000 euros en gastos de intereses y amortizaciones. Por lo que hace a la deuda respecto a los ingresos al final del ejercicio, ésta se situará en el 30 por ciento: un 6,7 por ciento menos que en 2017 y un 16 menos que en 2016.

Finalmente, fuentes del Ajuntament de Calvià apuntan que el incremento del 41,4 por ciento en el departamento de Comunicación se debe al proyecto aprobado de puntos de información inteligente, con una partida de 169.840 euros. Del otro lado, el área de Comercio verá reducida su partida en un 46 por ciento debido a la disgregación y reorganización del departamento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis borras
Hace más de 2 años

Lo que tienen que hacer es limpiar toda la corrupcion que hay y la principal la de medio ambiente que esta durante mas de 20 años comprando zonas que luego declaran zona verde cuando ya tienen los permisos de costruccion y venden los chalets a millonarios. Todo el mundo lo sabe y nadie hace nada de nada. Si palma esta mal con la corrupcion no os quiero contar el de calvia como anda, pero mejor no es la verdad.

Valoración:-1menosmas

Elecciones is coming!
Hace más de 2 años

Pero los grandes problemas de Calviá ahí siguen estando

Valoración:menosmas

axem
Hace más de 2 años

Que se acercan las eleciones,,,,, y hay que atender jóvenes y no necesidades.......

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1