Está previsto que las obras comiencen en un breve plazo y que tengan una duración aproximada de quince meses. | Guillem Mas

TW
0

El Ayuntamiento de Manacor ha concedido la licencia para iniciar las obras de la primera fase de las obras del Hospital de Manacor para la ampliación y la remodelación del servicio de Urgencias.

Esta fase del plan director, presupuestada en 2.272.685 euros, prevé la reforma y la ampliación del área de Urgencias que crecerá en 510 metros cuadrados, así como la construcción en el sótano de otros 510 m² para las dependencias de urgencias y el taller de electromedicina, ha informado el Hospital de Manacor en un comunicado.

Está previsto que las obras comiencen en un breve plazo y que tengan una duración aproximada de quince meses.

La intención de la dirección del hospital es que la ejecución de las obras afecte lo menos posible a la actividad asistencial y que no interfieran en la actividad diaria del centro.

Para poder ejecutar las obras se han hecho algunos cambios como reubicar varios servicios -como electromedicina- en unos módulos prefabricados que se han instalado en la zona de acceso de mercancías, situada en el patio posterior del recinto hospitalario.

Además, se ha alquilado una nave cercana al Hospital para ubicar el material que se tendrá que trasladar para facilitar las obras.

La Gerencia ha creado una comisión de obras, formada por diferentes trabajadores del Hospital, que se encarga de gestionar todas estas acciones.

La gerente del Hospital, Catalina Vadell, se ha mostrado muy satisfecha de poder iniciar, en breve, estas obras de la primera fase, «una obra muy necesaria que supondrá una mejora tanto para los pacientes como para los trabajadores».

Ha pedido paciencia porque, como cualquier obra, esta supondrá molestias durante unos meses para los usuarios que utilicen el Servicio de Urgencias.

Vadell ha explicado que se han tomado medidas urgentes para garantizar la bioseguridad ambiental, medidas que afectarán tanto al personal, que ya está enterado de los nuevos circuitos, como a los pacientes.

El aspecto más importante que debe tener presente la población es que, con el inicio de las obras, habrá un cambio de circulación importante para acceder a la entrada de urgencias, que estará bien indicado desde los diferentes accesos.

Además, los pacientes que ingresen en el servicio de Urgencias solo podrán estar acompañados por una persona. En la entrada del servicio, el personal de seguridad les dará una tarjeta de visitante para acceder al interior, que deberán devolver al salir.

Estas medidas preventivas tienen el objetivo de mantener la bioseguridad del hospital mientras duren las obras.