El alcalde señala que es preferible la explotación turística a que las edificaciones continúen deteriorándose. | Redacción Part Forana

TW
5

El Ajuntament de Banyalbufar instará al Consell de Mallorca a que declare el interés general para que Son Bunyola, la finca de Richard Branson, y Son Valentí puedan albergar un hotel rural. El alcalde del municipio, Mateu Ferrà (PI), señalaba este viernes que, aunque se trate de una finca con cierta antigüedad, «no vemos con malos ojos que se dedique al turismo, siempre y cuando esto no suponga una alteración sustancial de la superficie edificada o de las características patrimoniales de la misma».

Ferrà incidía en que ésta sería una forma de que se crearan nuevos puestos de trabajo, algo muy importante para el municipio, y de evitar la degradación de los inmuebles. «Siempre es mejor que las possessions como esta tengan alguna actividad y sus propietarios las mantengan antes de que se vengan al suelo», añadió.
De todos modos, el alcalde señalaba que el Ajuntament no tiene mucho que decir al respecto del interés general, que es una competencia del Consell de Mallorca, pero sí quieren intentar que la institución insular tenga en cuenta la opinión del Consistorio al respecto.

Por lo que respecta al proyecto, poco se conoce de él y Ferrà señalaba que está aun en elaboración y no se sabe cuáles van a ser sus características, al tiempo que insistía en que la opinión favorable del gobierno municipal está condicionada al respeto de la normativa urbanística y a la conservación de los elementos patrimoniales.