El Consistorio de ses Salines ya cuenta con los terrenos para la infraestructura a falta de financiación.

TW
4

El Consistorio saliner instará al Ministerio de Educación a que financie las obras de la futura escoleta de cero a tres años del pueblo. La decisión se debe a que el Govern no tiene las competencias en Educación Preescolar, que corresponden al Estado español.

Así lo decidió por unanimidad el pleno dada la urgencia y necesidad inmediata de construir esta infraestructura educativa. El alcalde Bernat Roig ha explicado que «en 2016 se formalizó una permuta en favor del Ajuntament de un terreno de 19.000 metros cuadrados, situado junto a las Escoles Noves, que se destinaría a la nueva escoleta».

La regidora de Educació, Antònia Garcies, ha manifestado que «desde hace años se ha puesto sobre la mesa la necesidad de construir un nuevo edificio, el actual presenta deficiencias insalvables que no permiten su adhesión a la red de escoletes de las Illes Balears, situación en la que sí se encuentra la de la Colònia de Sant Jordi». Roig ha remarcado que se modificarán las normas subsidiarias para recalificar los terrenos de rústico a suelo de equipamiento urbano.