Valldemossa es el municipio en el que más ha aumentado la presencia del mosquito tigre

| Valldemossa |

Valorar:
preload
Ubicaciones de trampas para mosquito tigre.

Ubicaciones de trampas para mosquito tigre.

04-01-2018

Valldemossa es el pueblo de Mallorca en el que más se han incrementado proporcionalmente la presencia del mosquito tigre en 2017, según se deriva del informe final del estudio que ha llevado a cabo Consultoria Moscard Tigre analizando datos de 27 municipios de la Isla.

En el caso de Valldemossa, se colocaron seis trampas para que los insectos depositaran sus larvas en los mismos lugares en que se hizo en 2016.

A lo largo de 2017 se recogieron 358 huevos de mosquito tigre contra los 74 hallados en el año anterior, lo que supone casi cinco veces más. Además, el porcentaje de ovitrampas en las que se hallaron huevos del insecto subió del 15,28 por ciento de 2016 hasta el 48,61 por ciento en 2017.

Según se refleja en el estudio, «parece que el mosquito tigre parece haberse asentado definitivamente en Valldemossa». Debido a ello, los investigadores proponen que se aborde la elaboración de un mapa de focos de cría en zonas públicas y que se lleve a cabo un tratamiento con larvicidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro
Hace 11 meses

que pidan los euros a la terrateniente armengol que va de sobra

Valoración:menosmas

ghu
Hace 11 meses

I l'Ajuntament fora fer res........

Valoración:1menosmas

Vio
Hace 11 meses

En Soller casi muero por el mosquito este, me han quedado las marcas de las picaduras del verano.

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 11 meses

En esta comunidad y en el país, sólo ha habido dinero para la corrupción, pero no para la investigación sana y limpia para mejorar la vida de los ciudadanos y del medioambiente.

Valoración:4menosmas

Esterminarlos!!!
Hace 11 meses

Ayuntamientos tomen este problema en serio. En poco más de un año ya he perdido 3 perros por culpa de este maldito insecto. La protección no sirve de nada contra esta escoria..

Valoración:11menosmas

Admirador de Valldemossa
Hace 11 meses

Es que no se puede tener todo en la vida todas las frutas tienen su hueso,Valldemossa preciosidad sin par lujo para la mayoria, solo los adinerados extranjeros pueden comprar comprar viviendas,algo malo tenia que tener,faltaria mas.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1