Las plataformas usadas en verano como solarium por multitud de bañistas han sido recubiertas con piedras puntiagudas adheridas con cemento para evitar esta práctica.

TW
26

Vecinos de Bendinat han denunciado ante el Ajuntament de Calvià la usurpación de una parte del dominio público marítimo?terrestre. Se trata concretamente de las plataformas que conforman las cubiertas de algunas casetas varadero o escars anexos a viviendas ?tradicionalmente utilizados para mantener a resguardo embarcaciones? y que quedan situados bajo la zona de influencia de Costas.

Según los denunciantes, estas plataformas utilizadas durante los meses de verano como solarium por los cientos de personas que se desplazan hasta esta zona de baño del término municipal de Calvià han sido recubiertas con piedras puntiagudas adheridas al suelo con cemento con el claro objeto de que los bañistas no se tumben sobre las edificaciones a tomar el sol. Los denunciantes dicen desconocer la autoría del ?empedrado?, pero sospechan de los propietarios de las casetas y así se lo han hecho saber al Consistorio.

Fuentes del Ajuntament reconocen que desconocían el caso y que en los próximos día se dará traslado del mismo a Demarcación de Costas, autoridad competente en la zona.

Denuncian la usurpación del dominio público en Bendinat