TW
4

La empresa pública PortsIB ha finalizado las principales actuaciones de renovación del Port d'Andrtax, en el que se han invertido 329.788 euros para la mejorar de esta instalación portuaria, ha informado hoy la Conselleria del Territorio, Energía y Movilidad.

En concreto, la intervención concluida en diciembre tenía que ver con la adecuación de la línea de amarres, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 174.104 euros.

Gracias a esta actuación se ha colocado una pasarela sobre pilas de hormigón junto al muelle existente y se han instalado nuevas torretas con servicios.

Igualmente, se ha finalizado la ampliación y reforma de la oficina de PortsIB, que ha contado con un presupuesto de 19.348 euros; además, se han llevado a cabo diferentes reparaciones del pavimento en las que se han invertido cerca de 57.000 euros.

También se está concluyendo la rehabilitación de la pasarela para peatones y el saneamiento de la estructura metálica por un importe de 34.636 euros.

Entre las actuaciones pendientes de ejecutar están la mejora y acondicionamiento de la escollera y la instalación de defensas en el muelle de pescadores, para las que hay un presupuesto de 45.000 euros.

La importancia de esta inversión radica en que esta instalación es uno de los puertos más relevantes de Mallorca por sus usos de pesca, transporte privado, industria náutica y turismo, e históricamente ha sido un puerto de comercio y transporte con la Península. El puerto consta de dos dársenas, una al abrigo del dique exterior y la otra interior.

Estas inversiones son parte de los 34 millones que el Govern balear, a través de PortsIB, destina durante esta legislatura a mejorar las instalaciones portuarias dependientes de la comunidad autónoma para modernizarlas y hacerlas más seguras tras haber detectado numerosas deficiencias que, en algunos casos, habían provocado incidentes.