Imagen del coche tal y como lo encontró el alcalde el primer día del año.

TW
14

Uno o varios desconocidos pincharon en Nochevieja las ruedas del coche de Joan Monjo, alcalde de Santa Margalida. Además, rayaron el vehículo y dejaron un mensaje inscrito –con otra rayadura– en el capó: «Molts d’anys». «Era en Nochevieja. Estacioné el coche entre las dos y media y las tres de la madrugada, delante de mi casa, y a las nueve y media del día siguiente, al levantarme, lo encontré así», relató Monjo a Ultima Hora. El alcalde, que reside en Son Bauló, en Can Picafort, explicó que ha denunciado lo ocurrido ante el puesto de la Guardia Civil de Santa Margalida. También lo ha comunicado a la Policía Local.

Al tratarse de un supuesto delito de daños, instruye la investigación la Guardia Civil. La Benemérita comprobó que las cuatro ruedas del vehículos estaban «rajadas» y que el coche estaba «rayado de inicio a final», en el techo, el lateral y la parte superior. Según fuentes próximas a la investigación se recogerán y analizarán las imágenes que captaron las cámaras de los alrededores del domicilio de Monjo.

Un primer presupuesto estima el valor de reparar los daños ocasionados en alrededor de 4.000 euros. El coche del alcalde es de la marca Audi y en principio debería repintarse completamente, además de reparar los pinchazos. Monjo rechazó hacer declaraciones sobre lo ocurrido, incluyendo especular sobre la posible autoría del ataque. «No diré nada al respecto», manifestó.