El cuartel de Vilafranca sirve para controlar seis municipios del Pla. | Assumpta Bassa

TW
7

El aumento de los robos en el municipio de Porreres y la imposibilidad de aumentar la plantilla de la Policía Local han llevado al equipo de gobierno municipal a incrementar las horas de trabajo de los agentes locales. A la vez se ha reclamado la celebración de una junta de seguridad a la Delegación del Gobierno y pedir un aumento del número de agentes del cuartel de la Guardia Civil de Vilafranca que cubre el municipio de Porreres y otros cinco pueblos del Pla.

El horario de la Policía Local cubre hasta la medianoche y la alcaldesa Francisca Mora indica que «debido a la Ley Montoro no podemos ampliar la plantilla y hemos tenido que recurrir a las horas extraordinarias para poder aumentar la vigilancia y así, a partir de la medianoche, garantizar la seguridad. Una competencia que pertenece a la Guardia Civil». Ante la problemática, la alcaldesa reclamó la celebración de una junta de seguridad local urgente y ésta se celebrará el 10 de enero.

El Consistorio también ha iniciado otras medidas dirigidas a la prevención. Se realizará una charla en la asociación de personas mayores y se reclama a la población tomar medidas de precaución: no dejar coches abiertos, cerrar bien las casas y no abrir a desconocidos.