El CEIP Es Fossaret se terminó en 2011 y ya presenta graves desperfectos en la obra nueva, como goteras y filtraciones. | Lluc Garcia

TW
0

El Ajuntament de Sóller ha presentado a la Conselleria d’Educació una larga lista de deficiencias de todo tipo existentes en los cinco colegios públicos del municipio y le ha pedido que se reparen, independientemente de que se lleven a cabo nuevas inversiones. El listado ha sido recogido por cada uno de los centros y en algún caso –como el del CEIP Es Fossaret, que es el último que se construyó– se han detectado deficiencias estructurales en la obra nueva que se traducen en goteras y filtraciones.

En otros casos el problema deriva de la falta continuada de mantenimiento. Precisamente, en la reunión que hace unos días mantuvieron los representantes municipales con responsables de la Conselleria y del Ibisec, se acordó que antes que ante todo hay que delimitar «a quien corresponde cada reparación o mejora», ya que el Ajuntament tiene asumidas tareas de mantenimiento en los centros de Primaria.

También en el CEIP Es Fossaret se ha pedido algún tipo de sombrajo o toldo para el patio principal, ya que no existe ninguna protección contra el sol en toda la zona de recreo, algo que consideran preocupante. También llama la atención que el CEIP Es Puig haya presentado un listado de 34 peticiones, entre ellas cambiar la totalidad de las persianas del centro, que son 175 y están todas rotas, mientras que en el IES Guillem Colom, «nunca se han cambiado y presentan un estado lamentable». El Ajuntament ha presupuestado en unos 230.000 euros las actuaciones más urgentes que ya ha reparado a su cargo entre los años 2015 y 2017.