TW
6

EUIB ha exigido al gobierno del Consell de Mallorca que «rectifique» respecto al desdoblamiento de Llucmajor-Campos, después de que hayan comenzado los expedientes de expropiación de los terrenos donde se quiere construir la autovía.

En un comunicado, esta formación lamenta que el ejecutivo de izquierdas del Consell «persevere» en ejecutar esta obra y afirma que «no entiende que un partido que se define ecologista, en alusión a MÉS per Mallorca, permita que se construya una autovía de esta magnitud con la correspondiente destrucción del territorio» que conlleva.

«Lo venimos denunciando hace tiempo: la autovía que conectará Llucmajor con Campos es del todo innecesaria, sobre todo por el consumo de territorio que será necesario», ha insistido EU.

Para la formación de izquierdas, «todavía se está a tiempo a rectificar; por ello, instamos al Consell de Mallorca a detener esta barbaridad y recapacitar sobre la necesidad de no consumir más consumo de territorio en Mallorca».

Aunque EU reconoce que el gobierno de la institución se encuentra en una «situación difícil» por los intereses privados, «por lealtad a la ciudadanía y por respeto al medio ambiente los intereses generales deben anteponerse a las presiones de unos lobbys que actúan sin impunidad».