S’Estanyol está ubicado en la Colònia de Sant Pere. El vial saldrá desde esta zona. | Assumpta Bassa

TW
11

El Ajuntament de Artà tiene sobre la mesa un proyecto para la adecuación de un vial costero para ciclistas y peatones que unirá s’Estanyol con Ca los Camps, en la Colònia de Sant Pere. Se trata de una actuación que tiene un presupuesto de 181.000 euros, de los que el Consorci Bossa d’Allotjaments Turístics subvencionará 145.000. El resto irá a cargo de las arcas municipales.

El proyecto tiene como objetivo articular un eje costero que comunique estas dos zonas de una manera sostenible. Para ello se tendrán que realizar diferentes estudios e informes para definir un modelo de actuación con el que se preserve el medio.

El alcalde de Artà, Manolo Galán, explicó que «hay una serie de dificultadas para ejecutar este proyecto, por lo que se tendrán que pedir todos los permisos, algunos tramos pertenecen a Costas, luego se requerirá informe de Recursos Hídrics. Como es una actuación importante habrá que definir cuál es el mejor trazado».

En este proyecto también tendrán mucho que decir los vecinos, ya que se buscarán las opiniones de los residentes. De hecho, este año, en el marco de los presupuestos participativos, uno de los proyectos más votados fue la construcción de un vial. Uno de los principales problemas que sufre la zona es la falta de aparcamiento. «Es una de las opciones que también se tendrán que debatir», dijo el alcalde.