Cada tres años los titulares de los amarres en base están obligados, sin previo aviso, a solicitar la renovación de las autorizaciones de los amarres para mantener sus derechos. | Assumpta Bassa

TW
0

Ports de les Illes Balears (PortsIB) ha avisado este miércoles de que que, a pocos días de finalizar el año, 164 titulares de autorizaciones temporales para el uso de amarres con base en Sóller, Cala Rajada, Portocristo, Cala Bona, y Cala Figuera tienen que solicitar la renovación del amarre antes del 31 de diciembre para conservar la autorización.

Según han informado, estos 164 titulares suponen el 24,59% de los 667 amarristas que tenían que renovar antes del 31 de diciembre.

Desde el Govern explican que así lo prevé el Decreto 11/2011, de 18 de febrero, que establece que cada tres años los titulares de los amarres en base están obligados, sin previo aviso, a solicitar la renovación de las autorizaciones de los amarres para mantener sus derechos.

Por instalaciones, los puertos con más titulares pendientes de tramitar la renovación son Sóller, con 95 amarres; seguido de Portocristo, con 30; Cala Figuera con 21; Cala Bona con cinco, y Cala Rajada con tres.

Además, resaltan que el único puerto donde todos sus usuarios han pedido la renovación de sus amarres es el de Portopetro.