La consellera Mercedes Garrido, durante su intervención. | Redacción Part Forana

TW
25

El pleno del Consell de Mallorca aprobó este viernes la nueva fecha y el precio del rescate del túnel de Sóller. Como ya informó Ultima Hora, el próximo viernes 29 de diciembre el paso por el mismo será gratuito y el coste final del rescate se sitúa en 16,23 millones de euros.

La consellera de Territori i Infraestrutures del Consell, Mercedes Garrido, dijo este viernes que «es una buena noticia para los mallorquines. El día 29 levantaremos las barreras del túnel para siempre e igualaremos a los ciudadanos del Valle de Sóller con los del resto de Mallorca por lo que respecta a la movilidad».

Esto ha sido posible después de que el Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears (TSJIB) anulara la suspensión del rescate que había establecido como medida cautelar.

Noticias relacionadas

El Consell reitera que a partir del día 29 los ciudadanos no tendrán que volver a pagar «el peaje más caro de España».

La cantidad establecida para el rescate, los 16, 23 millones de euros, se abonarán a la empresa concesionaria de la explotación el próximo miércoles 27 de diciembre.

El acuerdo del pleno del Consell se adoptó con 21 votos favorables de PSIB-PSOE, Més, Podem y El PI y doce en contra de Partido Popular y Ciudadanos.

También se formalizará el nuevo contrato del servicio de mantenimiento del túnel de Sóller, además del de sa Mola. Este contrato ya fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Citelum-Comsa el pasado mes de agosto antes de la decisión del TSJIB.