Satisfacción entre el sector pesquero por las capturas prenavideñas de gamba roja

| | Andratx |

Valorar:
preload
Joan Jaume, patrón del ‘Cap Salines’, en el Port d’Andratx.

Joan Jaume, patrón del ‘Cap Salines’, en el Port d’Andratx.

15-12-2017 | Michel's

Tras un 2016 donde la pesca de la gamba roja fue prácticamente una quimera, los pescadores de este crustáceo se disponen a cerrar un 2017 de óptimos resultados y gracias en gran medida a las buenas capturas que se están registrando en los días previos a las fechas navideñas.

Uno de los puertos donde se concentra mayor número de faenadores de gamba roja es el Port d’Andratx. Allí, el patrón del Cap Salines, Joan Jaume, confirma el estado de satisfacción que reina entre el sector pesquero por el buen resultado de las capturas pre navideñas. Jaume apunta que en los últimos días se vienen sacando del mar entre 35 y 40 kilos diarios, unos buenos índices que acompañan a una creciente demanda.

En cuanto al precio que la lonja paga por las capturas de gamba roja, los pescadores se muestran especialmente satisfechos.

En los últimos días los ejemplares de tamaño extra se han pagado en lonja a 70 y 80 euros el kilo, llegando a alcanzar incluso el miércoles los 85 euros el kilo. Un precio que luego los pescaderos incrementan un poco en las piedras de los mercados.

El precio de los ejemplares de talla grande ha ido oscilando durante las últimas semanas entre los 55 y los 65 euros el kilo. Aunque hace dos días, a medida que se acerca Nochebuena y el día de Navidad, la gamba roja grande se pagaba ya en lonja a 70 euros el kilo.

Unos precios elevados que no frenan la demanda, pese a que «muchas familias hace meses que tienen la despensa ya llena», señala Joan Jaume, en referencia a las personas que, en previsión de la subida de precios de última hora, adquirieron gamba roja con antelación y, en consecuencia, a un precio más bajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a sacoo
Hace un año

lo que podrian hacer es dejar de pescar de la manera que lo hacen para siempre antes que sea demasiado tarde. barcas bou o de arrastre un buen desastre

Valoración:7menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Evocant l'esquilma dels recursos naturals.

Valoración:4menosmas

optimo
Hace un año

¡Gambas de Soller! A 140 € el kilo. A mi me haría mala sangre comerlas, si es que pudiera adquirirlas.

Valoración:7menosmas

...
Hace un año

Si tan bien ha ido que bajen el precio!! No lo bajarán, sobrarán y no las venderán al mismo precio o más este verano descongeladas, ridículo.

Valoración:7menosmas

Gulliver
Hace un año

Cuando no caoturaban gamba subieron el precio, ¿lo bajarán ahora? ... ¿Cómo era la canción esa...? "Lo dudo lo dudo lo dudooooo"

Valoración:16menosmas

Toni*
Hace un año

Producto para empresarios, adinerados, politicos y corruptos.

Valoración:8menosmas

jiloca
Hace un año

"Volverán las oscuras golondrinas, de tu balcón sus nidos a colgar. Pero las gambas a 30 euros el kilo, esas no volverán."

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1