Suspensión de licencias en las casas de delante del teatro de Inca

| Inca |

Valorar:
El Consistorio quiere expropiar las casas que aparecen a la izquierda de la imagen, las que están delante del teatro.

El Consistorio quiere expropiar las casas que aparecen a la izquierda de la imagen, las que están delante del teatro.

Maria Nadal

El pleno del Ajuntament d’Inca aprobará este jueves una suspensión de licencias que afectará a los inmuebles ubicados en las calles Sant Bartomeu, Martí Metge y Teatre. Las casas se encuentran justo enfrente del edificio del Teatre Principal.

Esta medida responde a la intención del equipo de gobierno de querer desarrollar un espacio libre público en la manzana de delante del Principal con la intención de esponjar el centro de la ciudad. La medida urbanística caducará dentro de un año, plazo máximo que se ha impuesto en Consistorio para tramitar esta zona libre.

El alcalde, Virgilio Moreno, explicó este miércoles que se trata de una iniciativa «avalada por los técnicos municipales para evitar que, mientras cerramos el proyecto, se generen nuevas plusvalías que dificulten que el Ajuntament pueda adquirir los inmuebles y habilitar un espacio público en el centro».

Para poder llevar a cabo el esponjamiento, el Ajuntament deberá tramitar una modificación puntual del Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU) para que en el futuro se pueda construir una plaza. Para ello, además, se deberán expropiar los inmuebles afectados por la iniciativa que actualmente están deshabitados y en mal estado de conservación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para "Extrañeza"
Hace más de 3 años

Lo que ocurrió es que este parking lo pagaron a medias SFM y el Ajuntament d'Inca, se hizo sin encomendarse a nadie, ni hacer ningun tipo de estudio de viabilidad, en realidad se veia venir, ¿para qué pagar por aparcar si hay sitio por todos los alrededores gratis?de modo que finalmente se cerró por falta de ingresos. 15 metros de profundidad, y muchos millones de todos, tirados a la basura.

Valoración:4menosmas

Extrañeza
Hace más de 3 años

Hace unos meses estuve en Inca y me extrañó que junto a la estación, delante de la parada de autobuses hay una plaza con un aparcamiento cerrado a cal y canto. ¿No hacen falta aparcamientos en la ciudad? Imagino al estar bajo una plaza es público... por tanto no entiendo está inoperativo. ¿Alguien conoce la história?

Valoración:12menosmas

El Criticon
Hace más de 3 años

Hay un solar que lleva años usándose de parking, público, antes que expropiar donde el propietario siempre sale perdiendo, que hagan un parking de varias plantas en ese solar, está a menos de cien metros del teatro que nunca acaba las obras, llevan así tantos años, que ya habrían amortizado ese parking cobrando miserias por usarlo.

Valoración:6menosmas

Seny Inquer
Hace más de 3 años

Veo que mucha gente tiene 2 dedos de frente y entiende la necesidad de un parking, para el centro de inca y para el teatro. Tengo una plaza a 15 metros de casa, otra a 45 metros y otra a 200 metros, todas ellas enormes. Sin embargo tengo que estar siempre 10 minutos dando vueltas buscando parking...

Valoración:10menosmas

antonio
Hace más de 3 años

¿Espacio libre público? ¿No se dan cuenta de que un teatro necesita un aparcamiento? Que hagan un parking libre público para todos, cueste lo que cueste ya que está pagado con nuestros impuestos. Si hay dinero para tonterías, para hacer aparcamientos gratis también!

Valoración:9menosmas

sa plaça
Hace más de 3 años

Ben pensat, davant es TEATRE PRINCIPAL una bona plaça amb aparcaments. perfecte.

Valoración:5menosmas

Titular
Hace más de 3 años

Jjaja y no era mas sencillo poner "de las casa frente al teatro" menudo titular mal redactado.Aparte de eso, dejen vivir a los ciudadanos!

Valoración:-3menosmas

Inquero renegat
Hace más de 3 años

Una plaça?? I sa plaça Mallorca per quan?? No seria millor un aparcament?? A vegades pens si els polítics viven añ mateix poble que nosaltres... Vergonya cavallers, vergonya

Valoración:4menosmas

Uno
Hace más de 3 años

A mí la palabra expropiar me suena a robo...son cosas de mandatarios totalitarios bananeros

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1