Imagen de archivo de una operación antidroga de la Guardia Civil en locales de alterne de Punta Ballena. | Michel's

TW
3

El Ayuntamiento de Calvià cerrará seis clubes de alterne de Magaluf en los que se ejerce la prostitución, después de comprobar que las licencias municipales de actividad que tienen son para otro tipo de negocio como ya ocurriera en agosto cuando clausuró otro seis, ha indicado este lunes el consistorio.

Según el Ayuntamiento, estos locales que principalmente debían dedicarse a la actividad de café-concierto o bar, han sido reformados para disponer de diversas habitaciones con camas, reservados y baños destinados a prostituir mujeres.

También, los agentes ha confirmado en las inspecciones las sospechas de que estos seis establecimientos funcionaban como prostíbulos mediante la publicidad exterior y dinámica que durante el verano se utiliza para captar clientes.

La policía entrevistó a varios de ellos que declararon que pagaban para tener relaciones sexuales con las mujeres prostituidas.

Noticias relacionadas

El establecimiento Paradise Lost, ubicado en la Avenida de s'Olivera 15, ha sido clausurado definitivamente después de haber agotado la vía administrativa con la publicación en el BOE, ha apuntado el Ayuntamiento.

Algunos de los otros cinco locales investigados están cerrados en temporada baja, lo que dificulta la notificación presencial y está retrasa su procedimiento administrativo, ha puntualizado.

El Ayuntamiento de Calviá ha indicado que después de valorar las alegaciones formuladas por los empresarios de estos clubes y constatar que realmente se excedían de manera expresa al objeto de la actividad por la cual tenían licencia, ha iniciado en paralelo los expedientes de revocación de la licencia de estos locales investigados.

En agosto la Policía Local de Calviá junto al departamento de Actividades cerró seis prostíbulos de Punta Ballena -Apple, Bar Kandi, Opps, Red Rooms, Bar Touch y Jagger's- por infringir la misma normativa.