Búger escenifica que la reconciliación del Pacte autonómico también es posible.

TW
3

Rafel Capó es el primer alcalde socialista en la historia de Búger y ha sido elegido con el apoyo de sus socios de Més una vez superada la dura crisis de gobierno que ambas formaciones pasaron hace un año.

Con Francina Armengol sentada en la primera fila en el pleno extraordinario para el nombramiento, Búger escenifica que la reconciliación del Pacte autonómico también es posible.

Todos los ojos estaban puestos en la presidenta mientras el ya alcalde de Búger, Rafel Capó, hacía su discurso de investidura: «Hoy en día no se entiende un gobierno, ya sea en un municipio o en otras instituciones, que no sea a base de pactos, pactos que requieren de la lealtad de los socios».

Ningún alto cargo de Més ha asistido a la sesión. Sí lo hicieron masivamente el martes en la despedida de su hasta entonces alcaldesa Liniu Siquier.

Los guiños del alcalde en su discurso

Capó ha plagado discurso de guiños en medio de la tormenta que vive el Pacte tras la dimisión de Biel Barceló: «Pactar quiere decir consensuar, dialogar, presentar los temas con suficiente antelación a tus socios y llegar a acuerdos y puntos de encuentro. Ha de haber lealtad y una gran dosis de confianza mutua».

El alcalde ha querido agradecer públicamente su lealtad a Més por su apoyo en la investidura «fruto de un pacto que se hizo con premura pero se rehizo con acierto», dijo Capó.