Multa de hasta 1.500 euros a un vecino por tirar una lavadora en un pozo público

| Sineu |

Valorar:
El Pou de sa Casa Baixa está en el Camí Vell de Sineu.

El Pou de sa Casa Baixa está en el Camí Vell de Sineu.

A. Pol

El Ajuntament de Sineu hizo este viernes público que ha iniciado un procedimiento sancionador contra un ciudadano por haber tirado una lavadora dentro de un pozo público. El infractor será sancionado con una multa de entre 301 y 1.500 euros, tal y como recoge la ordenanza medioambiental; además, deberá hacerse cargo de limpieza y eliminación de los residuos.

El responsable fue descubierto por otras personas cuando cometía la infracción. Luego, esas personas que lo presenciaron se pusieron en contacto con el Consistorio para explicarle lo ocurrido. El pozo público en que fue desechada la lavadora es el llamado Pou de sa Casa Baixa, en el Camí Vell de Costitx.

Este pozo fue restaurado hace un año y medio por el Ajuntament: se desbrozó el entorno, se reformó el cuello y se instaló una tapadera con candado para evitar posibles accidentes y que se arrojaran cosas al interior. Cuando los responsables del Ajuntament visitaron el pozo comprobaron que alguien había roto la tapadera.

El pozo está empedrado de arriba abajo. La lavadora no llegó a tocar el fondo de la perforación, sino que se quedó suspendida, atravesada entre las piedras de las paredes del pozo. Es posible que para retirar la lavadora se precise la ayuda de un camión grúa.

El Ajuntament de Sineu considera que los hechos «son muy graves» y que «hay que trabajar para que dejen de producirse, aunque, por desgracia, aun son muy frecuentes en nuestros días». En este sentido, la institución considera «muy necesario» que la ciudadanía tome conciencia y actúe antes estas actuaciones, «puesto que la colaboración ciudadana es básica e imprescindible si queremos luchar a favor de la conservación del medio ambiente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo
Hace más de 3 años

Esto no se ve en otro país europeo civilizado, por algo estamos pegados a África.

Valoración:3menosmas

esteban
Hace más de 3 años

No se porque no hay mas puntos verdes en toda Mallorca para que la gente pueda llevar los escombros de sus pequeñas obras y los electrodomesticos u otros trastos del hogar. En Palma hay un punto verde en el poligono Son Castelló y debería haber decenas de ellos en toda Mallorca. Creo que ayudaría a la gente a deshacerse de trastos y escomros mas facilmente. Aún así al lado de los cubos de basura en la calle donde vivo en El Secar algún desapresivo siempre le da por dejar sacos de escombros, que podría llevar perfectamente al punto verde mencionado. Es un problema de educación, y Emaya como los ayuntamientos deberian concienciar a los usuarios con carteles en donde están los contenedores y hacer buzoneo.

Valoración:-1menosmas

toniet
Hace más de 3 años

Me gustaría saber la nacionalidad del individuo, parra devolverlo directamente a su tierra y que allí haga lo que quiera. Si es español pero viene de otro lugar del territorio, pues multa y desterrado a su lugar de origen que ensucie allí, y si es Mallorquín, que saque la lavadora, multa y trabajos comunitarios de limpieza de torrentes, que aprenda a respetar la tierra que le da de comer, y sobe todo, hacer público su nombre.

Valoración:31menosmas

sf
Hace más de 3 años

¡Gracias a los denunciantes!

Valoración:45menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 3 años

Tarado.......... hay que ser idiota perdido por decirle algo fino y que no sea censurable para un hecho así, 1500 € NOOOOOO multa de 6000 para arriba y que pague los costes del camion grua, de los especialistas que bajen a sacarla y la reparación de la tapa. La verdad es que no hay calificativos.

Valoración:51menosmas

Llucmajor
Hace más de 3 años

Que bien que lo haya pillado. A ver si en Llucmajor se ponen las pilas por que está toda la periféria llena de todo tipos de objetos como la lavadora de este. La patrulla PUMA de Llucmajor hace lo mismo que la patrulla canina de la TV mucho ladrar y poco multar.

Valoración:47menosmas

El Barto
Hace más de 3 años

Que saque la lavadora a brazo y que luego lo tiren a él.

Valoración:43menosmas

Xisco
Hace más de 3 años

Que clase de educación recibió este sujeto, lamentable por desgracia existen muchos de esa calaña, pues ha pagar la multa y si no la puede pagar una temporada a la sombra.A lo mejor aprende un poco de educación.

Valoración:44menosmas

Piolin
Hace más de 3 años

Jo&jo no puede haber un policía local o un agente de medioambiente en cada esquina velando que no se tiren escombros. Si se localiza quien hace los vertidos, se denuncia (como ha sido este caso) y listos. Y sobretodo, la limpieza y verter cacharros empieza por uno mismo; lo que ocurre es que la gente es muy cerda.

Valoración:28menosmas

Jo&jo
Hace más de 3 años

Si, Calas de Mallorca, en la calle que une el Hotel Canarios y la carretera que va hacia Calas,,,,, toneladas de escombros ( y recientes) lavadoras,,, neveras,,,,,,, increible!! Cuanta porqueria, me gustaria saber que hacen los servicios municipales,,, llamense policia local, medioambiente o lo que sea que no controlan minimamente esto.... pais de puercos!!!!!!!!!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3