El túnel de Sóller será gratuito a partir de la próxima semana

| Palma |

Valorar:
preload
El TSJB levanta la suspensión cautelar del rescate del túnel de Sóller.

El TSJB levanta la suspensión cautelar del rescate del túnel de Sóller.

01-09-2017 | LL.G.

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears ha estimado el recurso presentado por el Consell de Mallorca contra la suspensión cautelar del rescate del túnel de Sóller para que sea gratuito.

La interlocutoria del juez ha sido recibida este jueves por la mañana y se ha dado cuenta de ello en el Pleno del Consell de Mallorca, donde se ha asegurado que la intención de la institución insular es que sea gratuito a partir de la semana que viene «si los trámites que faltan se acaban de realizar».

Así lo han informado tanto el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, como la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.

De esta manera, Garrido ha destacado que solo quedan una serie de trámites en los que ya se está trabajando y que están relacionado con «la firma contrato de mantenimiento» y con «el recalculo a la baja el pago» del rescate a la concesionaria que era de 17,4 millones.

Una vez cumplimentados estos trámites, se podrá abrir el túnel, hecho que, aunque se espera que sea la semana que viene, podría demorarse unos días más. A pesar de esto, Garrido ha remarcado que una vez abierto «ya no se podrá volver a cerrar» debido a que contra la resolución del TSJIB no cabe recurso ordinario alguno.

Por su lado, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha expresado que es «un día para estar contentos» y que se acaba «con esta injusticia para la gente de la comarca de Sóller».

Asimismo, Ensenyat ha recordado que cuando se acabó de construir el túnel, el entonces presidente del Govern, Gabriel Cañellas, dijo: «Ahora disfrutadlo» pero «en realidad parecía que decía: ahora pagadlo». «Ahora, por fin, sí se podrá disfrutar», ha remarcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Bellverí
Hace un año

A veure, les coses clares. De "gratuït" RES de RES, que ja s'ha pagat i re-que-te-pagat. Ens han estafat i robat fins les bragues amb aquest tema. Si de cas serà que ja no es robaran "més" amb aquest tema, PERÒ encara queden centenars de robatoris més que ens fan a la cara. #CORRUPCIÓ

Valoración:0menosmas

Zasca
Hace un año

Pagareis entre todos, igual que los de Soller pagan carreteras que no usaran. Si por el motivo que sea un residente en Soller no va nunca a Andratx, el pagara la carretera y no la usara nunca. Pues igual con el túnel. De hecho, con los impuestos que van a los presupuestos generales, se pagan carreteras y otras infraestructuras de españa que seguramente no se usaran (o muy poco) por parte de los isleños. De ahí el descuento de residente, que se paga desde el gobierno central, vamos, con los impuestos de toooooda españa y solo nos beneficiamos aquí y en canarias.

Valoración:3menosmas

R.
Hace un año

YA ERA HORA. MaIdit0s Iadr0nes. El túnel se habrá pagado 15 o 20 veces. #CORRUPCIÓN #SAQUEO

Valoración:9menosmas

@quasimodo
Hace un año

Por eso tiene ese encanto especial, porque nunca vas.

Valoración:3menosmas

quasimodo
Hace un año

Y a mi, que nunca voy a Soller, que me va a costar la broma. Porque gratis no será. Todo por los votos. Y es que no tienen ni idea de gobernar. Como bien dice Marieta que cobren a los turistas, pero entre todos no se les a ocurrido la idea, demasiado complicado para sus mentes.

Valoración:-11menosmas

Marieta
Hace un año

Bueno, gratuito no, 17,4 millones es el precio que pagaremos todos con nuestros impuestos. Hubiera sido mucho más económico subvencionar a todos los residentes con un carnet y cobrar al turista, que el rescate.

Valoración:17menosmas

JAISOM
Hace un año

Pues: A lo mejor iré/iremos más a menudo a comer una paella al restaurante Roma...Como jubilado y a presupuesto lo del peaje desbordaba mi presupuesto.

Valoración:10menosmas

Marcso
Hace un año

Pues me alegro mucho.

Yo no uso apenas ni la autopista de Llucmajor ni la de Palmanova/Andratx, por no hablar de muchas otras obras públicas, pero ahí están pagadas con parte de mi dinero y no me he quejado nunca. Así que ahora, a chupar de la solidaridad de los impuestos como han hecho muchos otros.

Valoración:7menosmas

Liz
Hace un año

A veure si serà dia 28, i aquest dia el tendran obert i després diran, inocent, inocent.

Valoración:3menosmas

Adrianabal
Hace un año

De gratuito nada, lo hemos pagado nosotros con nuestros impuestos. La bonanza económica gracias a Mariano Rajoy permite estas cosas. De ser por el pacte, todos arruinados.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6