TW
6

Las obras de electrificación de los tramos enllaç-Sa Pobla y enllaç-Manacor, que supondrán la electrificación completa de la red ferroviaria de Mallorca, avanzan según los plazos previstos y han completado ya el 30% de ejecución. La previsión es que las obras estén concluidas entre junio y julio de 2018.

Para facilitar el avance de las obras durante la noche, a partir del próximo lunes día 11 de diciembre, el último servicio de Manacor-Palma, que sale a las 22.23 horas de Manacor, efectuará el trayecto entre las estaciones de Manacor e Inca en un autobús, haciendo paradas en Petra y Sineu, y continuando desde Inca hasta Palma en tren. Del mismo modo, el servicio que sale de Palma a las 22.15 horas y tiene su llegada a Inca a las 22.55 horas, continuará en autobús hasta Manacor, haciendo igualmente paradas en Petra y Sineu.

El cambio se ha operado en las dos últimas frecuencias del día, que transportan una media de 25 pasajeros. Son los servicios del día que menos viajeros transportan entre estas dos estaciones.

La electrificación completa de la red ferroviaria, que será una realidad el verano del año que viene, acortará el tiempo de viaje en los trayectos Palma-Manacor y Palma-Sa Pobla en los dos sentidos, proporcionando mayor comodidad a los viajeros al eliminar el actual transbordo a la estación de enllaç.

Además, aportará un mayor confort en los viajes y redundará en importantes beneficios medioambientales.

Las obras, iniciadas este verano, tienen un plazo de ejecución de 12 meses. La inversión total del proyecto es de 35,2 millones de euros (IVA excluido). Esta actuación está cofinanciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de las Islas Baleares y el Govern.