TW
4

El Ayuntamiento de Calvià ha informado que el error en la recaudación municipal que ha afectado a algunos contribuyentes del municipio se debe a un fallo del sistema informático de la Oficina Municipal de Tributos.

Según ha expuesto en un comunicado el Consistorio, a causa de este error el sistema ha tratado como impagados a ciudadanos que pagan los tributos de manera fraccionada.

Asimismo, han especificado que en cuanto se ha detectado el error, se han paralizado los envíos de las notificaciones y ha sostenido que los vecinos que hayan recibido dicha notificación y estén sujetos a la modalidad de pago fraccionado «no deben preocuparse de realizar ninguna gestión, ya que se solventará desde la oficina de tributos».

El Ayuntamiento ha lamentado «las molestias que haya podido causar el fallo puntual del sistema» y ha querido transmitir a la ciudadanía «tranquilidad por el buen funcionamiento del Centre Municipal de Serveis de Calvià».

Concretamente, desde su apertura, el 6 de febrero de 2017, el Servicio ha atendido a 31.655 personas, con una media de 174 personas por día.