«Lo único que quiere este equipo de gobierno es recaudar. Lo más fácil», ha declarado la portavoz municipal. | PP de sa Pobla

TW
4

El PP de sa Pobla ha acusado este jueves al alcalde, Biel Ferragut, de «engañar» al funcionariado del Ayuntamiento, «intentando hacerles creer que cobrarían incentivos por productividad, cuando, en realidad, lo que se les paga es un seguro, «algo que ni el informe del secretario municipal refleja», han criticado los 'populares'.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Serra, se ha mostrado especialmente crítica y ha recalcado que «llevan poco más de dos años y la gestión del 'Pacte' pobler se ha convertido en un auténtico circo», según informa la formación en un comunicado.

Además, ha añadido que «no se entiende que teniendo una concejal en el equipo de gobierno que es, también, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern, Catalina Cladera, se intente engañar de este modo a trabajadores municipales y todo el pueblo de sa Pobla».

Con todo, la portavoz 'popular' ha dicho que «llama la atención» que, el alcalde, el concejal del PI y el resto del equipo de gobierno, así como el mismo secretario municipal, «guardaran absoluto silencio ante nuestra denuncia».

Esta denuncia llega el día después del pleno extraordinario solicitado por el PP de sa Pobla para instar al Ayuntamiento a una rebaja urgente de impuestos y que ha rechazado el equipo de gobierno (IXSP-Pi, PSIB-PSOE y MÉS).

Al respecto, Serra ha señalado que «con la revisión catastral hecha, si se hubiera bajado el coeficiente ya el año pasado, la subida de impuestos de este año no hubiera sido tan exagerada».

«Lo único que quiere este equipo de gobierno es recaudar. Lo más fácil», ha añadido, al tiempo que ha explicado que «la situación que el PP se encontró en 2011 era mucho peor y eso que no se recibían subvenciones, como ahora, de hasta un millón de euros».

«Van pregonando que la situación económica del Ayuntamiento está saneada, hablando hasta de superávit, pero siguen ahogando a impuestos a los 'poblers'».

«Mucho nos tememos que es una jugada electoral para bajarlos antes de elecciones; mientras hay contribuyentes que pagan hasta 1.400 euros más que el año pasado», ha apostillado.