Imagen de un vertido de aguas debido a la rotura de una turbería en Costa de la Calma. | Michel's

TW
2

El pleno del Ajuntament de Calvià acordó este jueves la aprobación inicial de una ordenanza para regular el uso de la red municipal de saneamiento. Una herramienta específica para el control del sistema de alcantarillado y pluviales de la que el Consistorio hasta ahora carecía.

El primer teniente de alcalde, Andreu Serra (PSOE), aseguró que la ordenanza servirá para hacer un uso óptimo y eficiente de la red, avanzar en la eliminación de las fosas sépticas en casco urbano, evitar la mezcla de aguas pluviales y fecales, así como la aparición de malos olores y plagas.

Asimismo, la ordenanza contempla que el vaciado de piscinas debe llevarse a cabo en las alcantarillas y obliga a los hoteles, parques acuáticos e instalaciones deportivas a comunicar al Ajuntament, durante la temporada alta turística, cuándo tienen previsto realizar la descarga total o parcial de sus piscinas. La ordenanza también contempla un régimen sancionador con multas de hasta 3.000 euros para los vertidos incontrolados en la red de saneamiento.
Desde la oposición, el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, justificó la abstención de su grupo diciendo que, debido al eminente carácter técnico de la ordenanza, quedan puntos por aclarar.