La plataforma llevó a cabo una acción por la preservación de la posidonia y ahora denuncian los hechos ante la Conselleria de Medi Ambient. | Salvem Portocolom (Youtube)

TW
3

Salvem Portocolom ha interpuesto una denuncia ante la Conselleria de Medi Ambient contra el barco Rhea por el «impacto» que ha generado en la posidonia de la zona tras fondear sobre ella entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Según ha indicado la plataforma en un comunicado, el Rhea es un velero de 54 metros de eslora de bandera holandesa y propiedad de la empresa sailing-classics.de.

Varios miembros de Salvem Portocolom grabaron el hecho y este jueves la entidad ha hecho público un vídeo de un minuto y medio de duración «donde se puede apreciar el impacto de la cadena y de la enorme ancla de más de 200 kilos».

Dicha infracción ha sido denunciada por la plataforma y por los ecologistas del GOB a la Conselleria con el objetivo de que se abra el correspondiente expediente.

Desde Salvem Portocolom aseguran que el prado de posidonia del puerto de Portocolom «sufre una desprotección de facto que hace que este solo sea un caso entre tantos de fondeo encima del alga en este lugar».