Inca tendrá al fin ronda norte, pero las obras no empezarán hasta la próxima legislatura

| Palma |

Valorar:
preload
Tanto PI como PP denunciaron este miércoles que no se hubieran cumplido los acuerdos de pleno con la ronda.

Tanto PI como PP denunciaron este miércoles que no se hubieran cumplido los acuerdos de pleno con la ronda.

29-11-2017Maria Nadal

El pleno de Inca discutirá este jueves un convenio entre el Ajuntament y el Consell de Mallorca mediante el que se cierra un acuerdo sobre la esperada ronda norte, que unirá solo las carreteras de Selva con la de Alcúdia. A partir de ahora, la institución insular iniciará los trámites necesarios para poder empezar las obras que, probablemente, ya se ejecutarán durante la próxima legislatura. El alcalde Virgilio Moreno no quiso poner una fecha de inicio porque «se tiene que hacer el estudio de alternativas, el de impacto ambiental, hacer las exposiciones públicas, redactar el proyecto constructivo, licitar las obras...El Consell tiene la intención de realizar toda la tramitación en 2018, pero puede ser que se alargue».

Este convenio, que se discutirá por urgencia en el pleno de y que además de la ronda contempla inversiones en materia viaria en la ciudad por valor de 6 millones de euros, no gusta al PI (socio de gobierno con PSOE, Més e Independents). El portavoz del PI, Gori Ferrà, pidió discutir el convenio en el pleno del próximo mes para que su grupo pudiera aportar ideas. «En principio creía que no iría al pleno de este mes, pero me he enterado por los medios de comunicación de que se discutirá. No sé que pensar, porque parece que el alcalde o nos quiere echar o quiere que nos vayamos», dijo Ferrà. Àngel Garcia (Independents) también dijo «que no tenía constancia de que el convenio se discutiría en el pleno de este jueves y menos por urgencia» y añadió que «nos extraña que el alcalde lleve a votación el convenio tal cual sin consensuar con el resto de partidos».

El portavoz del PI no ve ningún problema en empezar la ronda que propone en Consell, pero defiende que «se siga trabajando en el resto del proyecto para conseguir tener la ronda completa». Este supuesto no se contempla de momento y Ferrà anunció que votará en contra del convenio, igual que el PP (en la oposición). Independents no desveló ayer su intención de voto y Més votará a favor. Si el convenio no cuenta con la mayoría del pleno, el alcalde avanzó ayer que aún así firmaría el convenio con el Consell porque es «muy beneficioso para la ciudad» y no necesita el visto bueno del pleno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inquera
Hace más de 2 años

Sr. Virgilio, deje de hablar de tantos millones de euros como si fueran piedras, con Vd. han desaparecido las ayudas del IBI, nos ha colado lo 20 eur de clavegaram ( en la fac del agua no se nota el 1,75 eur q se ha quitado) más el euro y picó que ha subido de basuras, y en Inca hay calles sin luz. Vergonzoso. Empieze ha reflexionar y a trabajar por lo que cobra, osea, por y para INCA por que si sigue como hasta ahora, habemus otro alcalde

Valoración:7menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

Bien hecho. Este trozo de ronda es muy importante. El otro con la nueva salida de lloseta a la autopista ya no hará falta hacerlo.

Valoración:1menosmas

El Marqués
Hace más de 2 años

Vaya VERGONYA, n en este siglo empezarán, con este pacto de gobierno es imposible, ojalá dentro de dos años se vayan a su casa o al corral de la pacheca, y entre savia nueva y con ganas de trabajar , porque así como vamos no vamos a ningún sitio.

Valoración:2menosmas

SUMA Y SIGUE ASFALTO
Hace más de 2 años

PELOTAZO

Valoración:0menosmas

MESquida
Hace más de 2 años

Ara es farà lo que no ha pogut fer el PP en 25 anys. El que passa és que aquests peperos estan gelosos. Anam a MÉS!

Valoración:-4menosmas

kiki
Hace más de 2 años

Creo que el 1987 este periódico publicaba la misma noticia.

Valoración:19menosmas

?
Hace más de 2 años

"... visión de futuro de Moreno..." ¡Qué tio!

Valoración:6menosmas

¡Qué vergüenza de isla!...
Hace más de 2 años

Solo van a aprobar la construcción de media ronda norte que no va a solucionar el problema de la saturación de tráfico existente en la ciudad, solo les solucionará el 3 por ciento.

Valoración:19menosmas

Alf
Hace más de 2 años

en la proxima legislatura igual ganan los corruPPtos y cambian el trazado, y vuelta a empezar. . . . . .

Valoración:-3menosmas

Inquero veinat y persona
Hace más de 2 años

Demasiadas cosas a la vez quiere hacer y ay un refran que dice quien mucho abarca poco aprieta, más vale acabar de mejorar lo que ay como haceras rotas, asfalto en calles en mal estado, farolas q no funcionan, la falta de papeleras,arreglar el cuartel de la policia q esta en mal estado ( que an puesto una denincia por las condiciones q trabajan).etc,etc. Porque todo esto pasara factura.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2