Weber, Moreno, March y Morante durante la reunión mantenida el pasado lunes sobre el nuevo colegio de la ciudad.

TW
6

El Ajuntament de Inca ha propuesto un solar en la carretera de Llubí para la construcción del nuevo colegio de Primaria que se reivindica desde hace años. Se trata de unos terrenos que están ubicados cerca del matadero, «idóneos por su situación y por las posibilidades de crecimiento que tiene», según el alcalde Virgilio Moreno.

Así lo explicó el alcalde al conseller de Educació, Martí March, y al director general de Planificació i Centres, Antonio Morante, en una reunión a la que también asistió la regidora d’Educació, Alice Weber. En este encuentro, March se comprometió otra vez a tener listo el anteproyecto del colegio en 2019, aunque la construcción ya se prevé para la próxima legislatura.

Desde Inca se había reivindicado la construcción de un centro integrado (que ofreciera los estudios de Primaria y Secundaria), pero el Govern, de momento, solo contempla un colegio de Primaria. Aún así, no se descarta que en años posteriores las instalaciones se puedan ampliar y convertirse en un centro integrado. La regidora Weber indicó en este sentido que «es muy importante para Inca este acuerdo, porque el crecimiento de la población escolar provoca que se generen necesidades actuales y futuras». La edil sentenció que «trabajamos para que se plasme por escrito la cobertura de lo que Inca necesitará en un futuro».