Varias zonas de ses Salines y la Colònia se quedan a oscuras por falta de suministro y potencia en las calles. | Redacción Part Forana

TW
16

Los continuos problemas en el alumbrado público en varias zonas de la Colònia y ses Salines están desesperando al equipo de gobierno del Ajuntament. Desde hace tiempo las calles de ambas zonas permanecen a oscuras por las noches por culpa de la falta de suministro y de potencia, según el alcalde Bernat Roig (Endavant).

Lo que para muchos vecinos es una medida de ahorro de energía por parte del Consistorio, para los responsables municipales es «una gran impotencia tener que sufrir esta situación, ya que, día sí y día también, las instalaciones eléctricas de varias zonas de los dos núcleos saltan por los aires», tal y como afirma el primer edil.

Roig asegura que Endesa tiene conocimiento de esta situación desde hace casi dos años. «Ante los continuos problemas informamos por escrito a Endesa de que en una zona de la Colònia necesitamos un aumento de la potencia y en ses Salines una mejora en el suministro», explica el alcalde, quien además informa que «los sectores afectados se sobrecargan y provocan que las calles de la zona estén a dos velas, con las molestias que ello provoca a los vecinos».

En estos momentos, el equipo de gobierno de Endavant, en minoría, está elaborando los Presupuestos para 2018 y ya ha presentado un borrador al PP y al PI, ambos en la oposición. El alcalde Roig espera que en unos quince días se haya llegado a un consenso y las cuentas se puedan llevar a aprobación en el pleno de diciembre.