Tras el pregón de Joan Monse, los bodegueros recogieron los brotes de pino que anuncian en los ‘cellers’ la venta del ‘vi novell’. | Curro Viera

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El Beaujolais es posiblemente el vino joven más conocido del mundo. Sale a la venta la tercera semana de noviembre bajo una marca única, cumpliendo con una tradición iniciada en los años 50 en Francia.

El vino joven de Santa Maria aspira a convertirse en el ?Beaujolais de Mallorca? y viajará por primera vez a Estados Unidos y Alemania. No en vano es el primer vino del año que se comercializa en la Isla.

Los ocho cellers de Santa Maria han cerrado un acuerdo para comercializar su vino joven bajo una única marca que por primera vez se embotella con un capsulado identificativo y se vende a un precio unificado de 7 euros la botella de tinto y 9 la de blanco. El vino joven salió este sábado a la venta con motivo de la Festa del Vi Novell de Santa Maria. «Con la llegada del primer tren de clientes por la mañana a la bodega ya nos hemos dado cuenta de que estamos vendiendo más vino joven que ningún año», explicaba el portavoz del Sindicat Forà de Cellers de Santa Maria, Tià Ordines.

Por la noche, durante el acto principal de la fiesta en la Plaça Nova, no se regaló el vino como otros años, sino que se servía al precio de 1 euro, en copas coleccionables que los asistentes podían comprar por 1,5 euros.