Las conexiones del pueblo con Palma serán nueve de ida y vuelta a partir de diciembre. | Redacción Part Forana

TW
6

Puigpunyent y Galilea verán aumentadas las frecuencias de autobús con Palma a partir del próximo día 1 de diciembre. Así lo han dado a conocer los socialistas del municipio, que mantuvieron una reunión con el director general de Mobilitat i Transports, Jaume Mateu, para hacerle llegar los problemas que arrastra la línea.

Según el PSIB de Puigpunyent y Galilea la escasez de frecuencias provocaba que muchos pasajeros se quedaran en tierra en diferentes paradas, algo que se verá solventado con el incremento de las frecuencias.

Hasta el cambio de horario, los pasajeros de Puigpunyent disponen de siete frecuencias de ida a Palma y seis de vuelta, mientras que desde Galilea hay cuatro frecuencias de ida y cuatro de vuelta. Los fines de semana y festivos son tres los autobuses de ida y de vuelta.

Con el cambio del próximo mes de diciembre se mantiene el número de frecuencias con Galilea, pero las de Puigpunyent serán nueve de ida y nueve de vuelta, en tanto que los fines de semana se pasa a cinco frecuencias de ida y vuelta desde Puigpunyent y dos de ida y tres de vuelta desde Galilea.

La agrupación de los socialistas de la localidad manifiesta que siempre ha apostado por el transporte público y que esto supone un paso importante para mejorar las condiciones del mismo en la localidad y superar sus carencias.