Los trabajadores de George's se manifestaron para denunciar el cierre de la fábrica a mediados del pasado mes de septiembre. | Maria Nadal

TW
2

Los propietarios de la fábrica George’s, Jordi y Aurora Coll, siguen sin presentar el concurso de acreedores tras el anuncio de que la empresa de zapatos cerraba de forma inminente por falta de viabilidad económica a mediados de este verano. Así lo explicaron este martes los trabajadores, que criticaron que continúan sin cobrar las nóminas de agosto y septiembre.

Noticias relacionadas

Una representante de los empleados dijo que «estamos muy desilusionados y desesperados porque mientras que no presenten concurso de acreedores no nos podemos acoger al Fondo de Garantías Salarial, por lo que tampoco podemos cobrar ninguna indemnización o finiquito». Actualmente la mayoría de los trabajadores de la empresa de zapatos cobra del paro. Otros se han reincorporado al mercado laboral.

El proceso de negociación entre la dirección de George’s y los empleados finalizó a mediados de septiembre sin haber llegado a ningún acuerdo. Los empleados no aceptaron la indemnización de 20 días por año trabajado que ofreció la empresa. De hecho, y para mostrar su malestar, los trabajadores de la empresa de zapatos se concentraron a las puertas de la fábrica el mismo día que terminaba el proceso de negociación para denunciar la postura de los dueños y colgaron varias pancartas en las que se podía leer «los empleados de George’s queremos nuestros derechos» o «Aurora Coll, como presidenta de Afaca, da ejemplo y paga a tus empleados», acto que molestó a la dirección.
La propietaria Aurora Coll no contestó ayer a las llamadas de este periódico.