Los mayores de Son Ferrer tendrán al fin un local propio

| | Son Ferrer, Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de los movimientos de tierras iniciados ayer en la parcela donde su ubicará el edificio de la tercera edad.

Imagen de los movimientos de tierras iniciados ayer en la parcela donde su ubicará el edificio de la tercera edad.

20-11-2017

Tras años de espera, los mayores de Son Ferrer contarán con un local propio. Durante la mañana de ayer arrancaron las obras del nuevo centro de la tercera edad. Un edificio de 410 metros cuadrados que contará con todas las facilidades indispensables para cubrir las necesidades de este colectivo vecinal. El presupuesto de la inversión asciende a los 780.500 euros y la ejecución de las obras tendrá un plazo de siete meses.

Según fuentes del Ajuntament de Calvià, el núcleo urbano de Son Ferrer arrastra «desde siempre» deficiencias en equipamientos para la tercera edad. La asociación ocupa hasta ahora, de prestado, un pequeño local dentro del edificio del Punto de Asistencia Continuada de Salud. Local que, a pesar de haber sido ampliado con una sala para eventos, se queda pequeño para las actividades corrientes del día a día.

El proyecto, cuya ejecución se puso ayer en marcha en un solar situado frente a la calle Ocell del Paradís –justo al lado del centro ambulatorio–, prevé la construcción de un edificio que albergue en planta baja un centro para los vecinos mayores de Son Ferrer y, en planta piso, oficinas municipales y sala multifuncional y compartimentable que sirva para albergar distintas actividades: cursos, exposiciones, fiestas, conferencias, etc...

El objetivo final es que el nuevo centro sirva también como elemento dinamizador de la zona, aseguran las fuentes consultadas del Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

truc
Hace un año

Llegan las elecciones. Vergonzoso, toda una zona verde que van destrozando poco a poco, primero, un modulo deportivo, luego el centro de salut, unas pistas de petanca, un caseta para "amiguitos", la iglesia. Local de la tercera edad, exposiciones...... fiestas. Ya solo faltaba esto entre edificaciones y grafitis, pare más "bronx" que una zona verde.

Valoración:1menosmas

Rafalet
Hace un año

Que s'arraben ses eleccions ¡¡¡¡

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1