‘Esplet’ de olivas en Caimari al precio de siempre

| Caimari |

Valorar:
Juan C. Pericàs aseguró que la oliva de este año es de calidad excelente, «sin taras».

Juan C. Pericàs aseguró que la oliva de este año es de calidad excelente, «sin taras».

Antoni Pol

Aunque la cosecha de oliva de este año ha sido de las mejores que se recuerdan, el precio del fruto no ha variado respecto a otras temporadas más flojas. En la Fira de s’Oliva, la pansida se vendía a 8 euros el kilo, mientras que la trencada costaba 6.

Quizás se deba a que su calidad es excelente. «Es limpia y sin tara», aseguraba Juan Carlos Pericàs, vendedor que el domingo montó puesto en la plaza.

En el mismo lugar, un puesto de Oli Caimari daba a probar los aceites que elaboran. Pero de esta paradeta destacaban los botes de aceituas rellenas (de limón, de pimiento...) que fabrican para vermut y para aperitivo... No muy lejos, un grupo de caimariencs hacía una demostración de porgar oliva (separarla de la hoja), triar (clasificarlas en verde, pansida, etc.), de trencar y de salar (salazón).

Cabe destacar la apertura al público de Sa Tafona de Caimari, que ha sido restaurada; el homenaje que se rindió a Pere Seguí, exalcalde y creador de la feria; y las numerosas camisetas tendidas en las calles reclamando la prometida escuela nueva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JJp
Hace más de 3 años

És cert que les olives son ben grosses i guapes, però vaig comenar oli d'una cooperativa se Sóller (on cada any en compr) i la seva qualitat es pitjor que la de la temporada passada

Valoración:menosmas

El Marqués
Hace más de 3 años

Bien para unos consuelo de tontos para otros y aprovechados los caimariencs de la desidia del inocente dominguero ,es una real vergüenza lo rapiñaires en que han convertido los caimariencs una feria que poco a poco se convierte en una atracción circense digna del mejor Almodóvar..

Valoración:2menosmas

Sargantana
Hace más de 3 años

Y que os pensabais que bajarian los precios? Siempre hay una escusa para seguir igual

Valoración:2menosmas

El sabio de la comuna
Hace más de 3 años

Este año ha sido de los peores, también discrepo de los altos precios de las aceitunas es vergonzoso que un año espectacular en aceitunas no se haya visto reflejado en los precios. Seguid así y en pocos años os cargareis está feria que poco a poco va perdiendo su encanto.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1