La Posada de Son Llaüt, a la izquierda, y la vieja casa consistorial, a la derecha. Conformarán un solo equipamiento. | Antoni Pol

TW
0

La Posada de Son Llaüt, el edificio junto a la casa consistorial de Santa Maria, ya es propiedad del Ajuntament. Su compra, materializada recientemente, permitirá ampliar las dependencias municipales, que hace años se quedaron pequeñas, y adaptarlas a la normativa en accesibilidad.

Construida en 1882, la Posada de Son Llaüt ocupa una superficie de 840 metros cuadrados que se distribuyen en tres plantas (la planta baja, el primer piso y la algorfa). Era la posada de la possessió de Son Llaüt en el pueblo y llevaba años deshabitada.

Con su compra, el Ajuntament de Santa Maria buscaba ampliar las dependencias municipales y acabar con los problemas de espacio de la casa consistorial. El proyecto, que ya se ha comenzado a redactar, no prevé grandes obras pero sí se contempla reforzar la estructura de la Posada para adaptarla al nuevo uso.

La adquisición también se justifica en la necesidad de garantizar el acceso de personas con problemas de movilidad a la casa consistorial. El hecho de que el actual edificio esté parcialmente protegido imposibilitaba instalar ascensores y eliminar barreras arquitectónicas.

La Posada de Son Llaüt ha costado 900.000 euros a las arcas públicas.