El alcalde de Banyalbufar afirma que las obras de reforma en la casa consistorial ya han concluido. | Redacción Part Forana

TW
0

Assemblea per Banyalbufar, partido en la oposición en el Consistorio, ha denunciado que las asociaciones del municipio se quedan sin local social tras concluir las obras de reforma del Ajuntament, entre ellas la de la tercera edad.

Según la Assemblea, en los últimos años había dos asociaciones de mayores en el pueblo y cada una de ellas disponía de un pequeño espacio municipal para sus actividades. Estas dos asociaciones se reunieron de nuevo en una sola. La oposición asegura que el alcalde les dijo que deberían compartir el local con otras asociaciones.

Por su parte, el alcalde Mateu Ferrà (PI) manifestó ayer que realmente se trata de un local de 60 metros cuadrados que funciona como espacio multifuncional y que comparten diferentes asociaciones de la localidad. Ferrà añadió que el Ajuntament está abierto a todo el mundo y que cualquier entidad local puede optar a disponer de este espacio.
El primer edil señaló que existen en el municipio 17 asociaciones y no se puede privilegiar a unas sobre las otras, aunque sí que se tienen en cuenta la prioridad de los jóvenes o las personas mayores.

Ferrà no entiende las críticas de la oposición y lanza la pregunta de qué harían ellos en una situación similar. La reforma de la casa consistorial ya ha concluido y se está ahora acabando con la dotación del local multifuncional.