Ensenyat, Palomino, Carrillo, Colom y Ballester, en la presentación del evento. | Consell de Mallorca

TW
2

Calvià acogerá a finales de abril la segunda edición del 'Smart Island World Congress', que ha presentado este miércoles el Consell de Mallorca durante la 'Smart City Expo World Congress' de Barcelona.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, han sido los encargados de presentar el evento.

Ensenyat ha invitado a todos a visitar Mallorca durante la celebración del congreso, que también cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Govern y del Ayuntamiento de Calvià. El presidente de la institución insular ha indicado que las jornadas ayudarán a mejorar la gestión de la tecnología 'smart' para «aplicarla en el día a día y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

La próxima semana, la Comisión Asesora 'Smart Mallorca' se reunirá y pedirá a los asistentes que propongan temáticas para el congreso. A partir de aquí, se elaborará, junto con la Feria de Barcelona, el programa de ponencias y debates.

En la primera edición, también celebrada en Calvià, participaron más de 1.300 personas, con más de 90 ponentes, y asistieron representantes de más de 70 islas de todo el mundo. Durante dos días, se habló del uso de la tecnología para mejorar la gestión en ámbitos como nuevas conectividades, desarrollo urbano y social y crecimiento económico, entre otros temas.