El consistorio decidirá con la oposición si se retira la pintada.

TW
19

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, anunció este martes que convocará a los portavoces de los partidos políticos con representación antes de proceder a limpiar «cualquiera de las pintadas» que hay en el instituto.

Monjo recordó que cuando la polémica del TIL, el exalcalde Miquel Cifre promovió una ilustración en un muro del IES con el lema «Que no et tallin la llengua», consigna que parte de los vilers «también rechaza» y que sin embargo sigue allí. «¿Hay que quitar todas las pintadas o solo unas? –preguntó–. Se tendrá que explicar porque unas pueden estar y otras deben limpiarse».

Noticias relacionadas

La escalinata del instituto apareció pintada este lunes con una rojigualda. También se realizaron otras pintadas en el párking contiguo.

El director del instituto declaró a este periódico que el lunes dio cuenta de lo ocurrido a la Conselleria y que pidió al Ajuntament que limpiara las pintadas. Monjo, por contra, aseguró que no existe ninguna petición oficial del IES para suprimirlas. «Si llega convocaré a la junta de portavoces y se tomará una decisión. Yo deseo una decisión consensuada. Voy a estar de acuerdo con lo que digan los demás», avanzó. El IES Santa Margalida es uno de los señalados como «adoctrinador».